Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deputación

Francisco Fraga: "O novo edificio do CHUO non se fixo para pechar camas"

El portavoz provincial socialista repasa el conflicto de la sanidad ourensana en Hoy por Hoy Ourense

Francisco Fraga en los estudios de Radio Ourense

Francisco Fraga en los estudios de Radio Ourense / Pepe Glez

El portavoz provincial socialista, Fancisco Fraga, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar varios asuntos de la actualidad. Comenzando por lo más inmediato, se ha acercado a la situación que se vive en el CHUO, donde continúa el encierro de los profesionales hasta que se reúnan con el conselleiro de Sanidade. Acerca del posible recorte de camas, Fraga se ha mostrado contundente: no es de recibo haber construido un nuevo edificio para quedarse simplemente en la infraestructura.

Precisamente, una de las mociones que llevará el PSdeG al próximo pleno de la Diputación abordará los recortes sanitarios. Los socialistas piden al ente provincial que encabece una reclamación a la Xunta de una unidad de hemodiálisis que funcione de forma permanente, y no solo en horario de mañana, como sucede en la actualidad. Una medida que, en su opinión, contribuiría a reducir el número de infartos de miocardio en Ourense.

A mayores, Fraga ha vuelto a reclamar a Jose Manuel Baltar que ejerza la presidencia de las juntas de gobierno de la Diputación de Ourense, tal y como le corresponde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?