Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una empresa se fija en Tarancón para instalar una factoría dedicada a envases PET

El proyecto negociado con el Ayuntamiento está "muy avanzado" pero el regidor taranconero apela a la "cautela" con respecto a la instalación

Una empresa de fondo alemán se ha interesado en Tarancón para la instalación de una fábrica de envases de plástico. Ayuntamiento y empresa vienen meses negociando y la instalación podría ser "cercana", ha avanzado el alcalde de Tarancón. José Manuel López Carrizo ha anunciado que el consistorio va a enajenar próximamente dos parcelas en el polígono Senda Los Pastores para poder ofrecer suelo industrial a esta o las empresas que estén interesadas en instalarse en nuestro municipio.

Lopéz Carrizo ha confirmado que la empresa está representada por una consultora de ingeniería con sede en Valencia y desde hace años están estudiando su instalación en Tarancón. La empresa está dedicada a la fabricación de envases PET y, de instalarse, la de Tarancón sería una de las fábricas "más modernas de Europa", adelantaba el regidor municipal.

Cautela

El proyecto está "muy avanzado", desde ámbitos como el del impacto medioambiental. No obstante, López Carrizo, ha apelado a la "cautela", sobre todo a la hora de hablar de puestos de trabajo que podría crear la factoría. En próximas semanas el Ayuntamiento enajenará dos parcelas en el polígono industrial Senda Los Pastores, para iniciar después un concurso público de adjudicación. Si todo sale según lo previsto, el proyecto se presentará en unos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?