Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los policías locales se plantan ante el retraso en el decreto de las jubilaciones anticipadas

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar que el Gobierno central prometió aprobar esa norma antes del inicio de este año

Policías locales en una imagen de archivo /

Los policías locales se plantan ante los retrasos del Gobierno en aprobar el decreto que regula la jubilación anticipada de los agentes. Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar que el Gobierno central prometió aprobar esa norma antes del inicio de este año, para que en enero ya pudiera estar en vigor, algo que no se ha producido. Por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas.

Firmas que entregarán el próximo 20 de febrero en la sede de la delegación de Gobierno en Valencia y las subdelegaciones de Alicante y Castellón, donde han convocado concentraciones para hacer hincapié en la necesidad de aprobar ya este decreto, que facilitaría que los agentes pudieran jubilarse anticipadamente sobrecotizando en función de su vida laboral. Lo explica desde UGT Paco Caballero.

Ya se han llevado a cabo todos los trámites de cara a la aprobación de este decreto, a excepción de la redacción de un informe por parte de los ministerios afectados por esta medida. Lo cuenta desde CCOO Julio Conesa, que explica que el ministerio de Hacienda no ha completado esta documentación, por lo que la promesa de que la jubilación anticipada entraría en vigor a principios de 2018 se ha incumplido.

Y mientras tanto, el cuerpo sigue estando cada vez más envejecido y bajo mínimos en cuanto a personal, como afirma José Arcos, del CSIF, que explica que al hecho de que a los agentes de más edad se les destina a una segunda actividad se une la tasa de reposición y el envejecimiento de la plantilla. Por todo ello, dice, las jubilaciones ayudarían a rejuvenecer y hacer más eficientes los cuerpos policiales locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?