El 69% de los fallecidos en carreteras valencianas tenía alcohol en sangre
La Guardia Civil de Tráfico de la Comunitat Valenciana estrena vehículos con diseño más moderno y mayor visibilidad
Valencia
Los accidentes de tráfico en los que los conductores dieron positivo en alcohol en 2017 fueron alrededor de 10.000 en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Se hicieron algo más de medio millón de pruebas de alcoholemia, de ellas, un 1'72% dió positivo.
Estos datos, según ha explicado el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, suponen un ligero descenso en los positivos, a pesar de que se han realizado más pruebas de alcoholemia, unas 3.000 más que en 2016. Pero, para el delegado del gobierno, no es suficiente, hay que llegar al cero por ciento en positivos:
Por otra parte, de los fallecidos en accidentes de carretera, un 69% tenía presencia de alcohol en sangre. Y una llamada de atención a los peatones, porque de los fallecidos en carretera, un 32% dieron positivo en alcohol, ya que tambien en ellos disminuyen los reflejos.
La Agrupación de Tráfico la conforman cerca de 850 agentes distribuidos por todo el territorio valenciano y cuentan con una dotación de más de 400 vehículos. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado este viernes la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y ha podido conocer el nuevo diseño de sus vehículos que irá incorporándose junto a la renovación de la flota que ya ha comenzado a realizarse en todo el territorio español.
Con el nuevo diseño de los vehículos, éstos tendrán mayor visibilidad por parte de los conductores lo que mejorará la seguridad de los agentes, ya que son muchos sus servicios en plena carretera con el consiguiente riesgo de ser alcanzados por conductores. La especialidad de Tráfico es la más numerosa dentro de la Guardia Civil y también la más antigua.