Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación infantil

El Ayuntamiento reduce el precio de las Escuelas Infantiles a las rentas más bajas

El Ayuntamiento de Valladolid introducirá "en breve" reducciones en el precio enfocadas a las familias con peor situación económica

Las escuelas infantiles municipales serán más baratas para las familias con menor renta

Las escuelas infantiles municipales serán más baratas para las familias con menor renta / Ayuntamiento de Valladolid

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad va a proponer a aprobación y tramitación de la reducción del precio público de las escuelas infantiles municipales para las rentas económicas más bajas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, introducirá "tres nuevos tramos" de los que se beneficiarán los niños y niñas que se escolaricen este año. La escala de precio oscila entre el precio mínimo mensual de 25 euros, que se aplica a las familias que cobran la Renta Garantizada a la Ciudadanía o tienen situaciones económicas análogas, y la siguiente cuota que es de 76 euros y se asigna cuando la renta per cápita equivale a 0,4 del IPREM (la cuantía del IPREM para el año 2018 es de 7.519,59 euros).

La concejala de Educación, María Victoria Soto, ha recordado que este es un "compromiso" del equipo de Gobierno para "garantizar" la escolarización de niños y niñas de entre cero y tres años en las familias que más lo necesitan.

Los tres nuevos tramos que se van a proponer son de una cuota mensual de 33 euros para rentas per cápita hasta 0,1 del IPREM,  42 euros hasta 0,2 del IPREM y 59 euros hasta 0,3 del IPREM.

En el precio público mensual que pagan las familias está incluido el servicio de comedor, material de aula y la propia escolarización referida a una jornada continua de 9:00 a 17:00 horas, salvo horario de verano. Además, se van a mantener las excepciones y bonificaciones reflejadas en el precio público vigente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?