La Gerencia de Salud rechaza las críticas
Califica de “problema técnico” el fallo en el sistema de telemetría, denunciado por SATSE, y atribuye los retrasos en las citas de atención primaria a la utilización de la aplicación telemática

En el centro de la imagen el gerente de salud, Francisco Montes Villameriel / CADENA SER

Zamora
A poco más de 24 horas de la gran manifestación regional por la Sanidad, que tendrá lugar en Valladolid, la gerencia sanitaria niega el efecto de la denuncia del sindicato de enfermería SATSE, que calificó de insostenible la situación de las enfermeras de la UCI del hospital Virgen de la Concha, tras un fallo en el sistema de la telemetría.
Desde la gerencia de asistencia sanitaria de Zamora se rechazan las quejas de SATSE y se asegura que se trata de un problema técnico que no afecta a la atención prestada por los profesionales a los usuarios.
La gerencia niega las quejas de usuarios que han denunciado en la Cadena Ser que les han dado cita para dentro de 8 ó 10 días en el centro de Salud Santa Elena, para su médico de cabecera. La gerencia sanitaria lo atribuye a posibles casos en que se pide la cita a través de la aplicación del móvil. Y, de paso, se anuncia que ayer el Boletín oficial de Castilla y León publica la resolución del contrato de servicios de adaptación del proyecto de ejecución del centro de salud Parada del Molino.




