Sociedad

Así amasa la pizza un Campeón del Mundo en acrobacia

Gustavo Adolfo Marquina, hijo del mejor pizzero del mundo; Marquinetti. Ha realizado una demostración de lo que puede hacer con una masa en las manos. Es Campeón Absoluto del Mundo de Acrobacias

Así amasa la pizza un Campeón del Mundo en acrobacia

Así amasa la pizza un Campeón del Mundo en acrobacia

Ciudad Real

Jesús Marquina, Marquinetti, se ha ganado a pulso el sobrenombre de mejor pizzero del planeta. Con 5 campeonatos del mundo a sus espaldas, ganados todos en la mismísima Italia y frente a chefs del país transalpino, el concinero de Tomelloso ocupa por derecho el primer puesto del podium en torno a este universal plato.

Y parece que de tal palo, tal astilla. Su hijo; Gustavo Adolfo Marquina es también un fenómeno de la pizza, en este caso de las acrobacias con la masa. De hecho el joven Marquina es Campeón Absoluto del Mundo en Acrobacia de Pizza, unas dotes que ha demostrado en el Stand de Castilla La Mancha en Fitur 2018.

El sucesor de Marquinetti también atesora un buen puñado de títulos mundiales y además del título en acrobacia de pizza, fue Campeón del mundo en el Campeonato de Pizza Picante de 2015, Campeón Internacional a la Excelencia de sabor y Campeón del mundo a la Pizza Artística en 2011, entre otros muchos títulos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00