Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mariví Monteserín: "Avilés es la ciudad ideal para hacer inmersión en español"

La alcaldesa espera que la Fundación Enseña esté culminada en el primer trimestre de 2018

La alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín se ha pasado por el stand de la Ser para desglosar el proyecto de aprendizaje de español que plantean desde el ayuntamiento. "La idea es buscar un motivo para que vengan a visitar Avilés. Aprovechamos el potencial que tiene el español y una de las formas para aprenderlo es hacer cursos de inmersión". 

El español es casi el segundo idioma del mundo y uno de los objetivos que se plantea Avilés es aprovechar la inercia positiva aunque la regidora avisa. "Tenemos que elevar nuestro nivel de calidad y que nuestra oferta sea óptima porque vamos a tener competidores. Algunos existen y otros llegarán". El consistorio cuenta para la Fundación con la Universidad de Oviedo y el Instituto Cervantes

Entre la diversidad de paquetes que se ofrecerán "habrá especializaciones porque cada público tiene un perfil. Se combinan la presencia en el aula y el ocio para conocer el idioma". Para Monteserín es "un turismo cultural, poco invasivo y muy sostenible. A través de la Fundación queremos hacer una oferta para que vengan estudiantes a pasar un tiempo a una ciudad que ofrece cosas diferentes. Es una iniciativa pública que va a generar negocio privado".   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?