Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

799.000 bolsas para excrementos, 650 ceniceros y 600 botellas de plástico

El ayuntamiento hace balance de las medidas que ha implantado para mejorar la limpieza en las calles de Alcobendas

El ayuntamiento ha hecho balance de las medidas extraordinarias de limpieza / Ayuntamiento de Alcobendas

Hace años que se eliminaron los expendedores de bolsas para recoger los excrementos caninos en Alcobendas. Ahora, deben recogerse en las oficinas de distrito, donde desde finales de noviembre también se pueden recoger botellas de plástico para eliminar el olor de los orines de perros, y ceniceros para evitar que haya colillas en el suelo. Todas estas iniciativas forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza.

Según fuentes municipales “la medida funciona”, ya que en el transcurso de 2017, se repartieron 799.000 bolsas para la recogida de excrementos caninos, 650 ceniceros portátiles y 600 botellas de plástico.

María José Ortiz, delegada de Medio Ambiente de Alcobendas, sobre las medidas de limpieza

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516372473_306315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de los ceniceros, se entregan folletos informativos con las principales ventajas que acarrea dejar de fumar y los Planes facultativos que se ofrecen para abandonar este hábito. Además, este año se han instalado las primeras cien papeleras con cenicero en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00