La Coral de Sanse cumple 25 años y lo celebra cantando
Desde este sábado hasta Navidad la coral ofrecerá diversos conciertos de música e invita a los vecinos a sumarse a su formación de amigos

Azucena López y Antonio González de la Coral de Sanse han pasado por la radio para invitarnos a sus numerosas actividades / SER Madrid Norte-Gema Moreno

San Sebastián de los Reyes
En 2018 la Coral de San Sebastián de los Reyes conmemora su 25 aniversario y lo hará por todo lo grande. Para empezar actuará este sábado, 20 de enero, dentro de las fiestas patronales, en la parroquia de San Sebastián Mártir. Por la mañana, a las 12,00 horas, ofrecerá la ‘Misa Brevis nº 7’ de Gounod dentro de la Misa Solemne; mientras que por la tarde, a las 20,00 horas, interpretará el ‘Gloria’ de Vivaldi gratuitamente. Una obra que recupera tras 17 años, pero que con los años enfrentará con más experiencia y solvencia.
Este es el pistoletazo de salida de una carrera de conciertos con los que regarán todo este año, con veladas de música sacra, bandas sonoras y el tradicional concierto de Navidad. Como han explicado en SER Madrid Norte dos de sus miembros: Azucena López y Antonio González.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Azucena López, coral Sanse, sobre el 25 aniversario de la coral y su concierto en las fiestas patronales
Un año de celebración por convertirse en un colectivo activo en el municipio, que siempre está sumergido en numerosos proyectos y diverso, donde la amistad establece sus lazos entre sus integrantes, como han confesado ante nuestros micrófonos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Gonzáez, coral Sanse, sobre la actividad de la coral en 25 años
Por ello, animan a que otras personas, especialmente jóvenes, para que se incorporen a este proyecto y asegurar el relevo generacional, ya que la “música junta” y proporciona grandes satisfacciones tanto a nivel musical como personal. Además, cuentan desde sus inicios con el aliciente de tener a un gran director, Fernando Terán, quien les ha enfrentados a retos inolvidables.
Ensayan los miércoles y viernes de 20,00 a 22,00 horas, aunque también añaden algún ensayo extra. Una activiadad vocacional que comparten con sus trabajos y familias, no exenta de deberes, porque hay que estudiar en casa; aunque la gratificación es mucho mayor cuando se viaja, se actúa y se conoce a otras personas a las que les une una misma sensibilidad: la música.




