Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

La Comunidad podría sancionar a Avanza por incumplimiento de servicios mínimos

Así lo asegura el Director del Consorcio Regional de Transportes

El Consejero de Transportes ha hablado de Avanza durante la presentación de nuevos autobuses en Leganés. /

Tres meses de huelga de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos, que presta servicio, entre otros lugares, a diferentes municipios del sur de Madrid, están dejando huella. Esta semana volvían las negociaciones, pero no los acuerdos y la huelga se mantiene los martes, miércoles y jueves hasta el 14 de febrero. Una lamentable situación que llegó a hacer que la Comunidad abriera expediente informativo a la empresa por incumplimiento de servicios mínimos. Ahora el director del Consorcio, Alfonso Sánchez, ha declarado que se “está viendo la posibilidad” de sancionar a Avanza por este incumplimiento.

Sánchez, en declaraciones realizadas en Leganés durante la presentación de nuevos autobuses por gas natural, ha confirmado que los servicios jurídicos del Consorcio estudian esta posibilidad, una decisión que se conocerá en unas dos semanas. Ha reconocido que los autobuses de Avanza, durante los tres meses de huelgahan sufrido roturas de lunas que les han obligado a reponerlas y eso ha afectado al servicio de mínimos que han ofrecido.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha vuelto a lamentar las “muchísimas molestias” que está causando la huelga, “que está durando demasiado” y ha instado a sindicatos y empresa a que utilicen el servicio de mediación del que dispone la Comunidad de Madrid.

La huelga de Avanza comenzó a mediados de octubre y desde entonces no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo, con el consiguiente problema de transporte para municipios como Getafe, Fuenlabrada o Parla, entre otros. Pero el mayor perjuicio es para localidades más pequeñas como Torrejón de Velasco y de la Calzada o Casarrubuelos, donde estos autobuses son el único medio de transporte público que hay.

El miércoles 24 trabajadores y usuarios realizarán una concentración en la puerta del Sol recordando sus reivindicaciones como mejoras en el estado de los vehículos o la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2013.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?