Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

La Comunidad podría sancionar a Avanza por incumplimiento de servicios mínimos

Así lo asegura el Director del Consorcio Regional de Transportes

El Consejero de Transportes ha hablado de Avanza durante la presentación de nuevos autobuses en Leganés. / SER Madrid Sur

Leganés

Tres meses de huelga de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos, que presta servicio, entre otros lugares, a diferentes municipios del sur de Madrid, están dejando huella. Esta semana volvían las negociaciones, pero no los acuerdos y la huelga se mantiene los martes, miércoles y jueves hasta el 14 de febrero. Una lamentable situación que llegó a hacer que la Comunidad abriera expediente informativo a la empresa por incumplimiento de servicios mínimos. Ahora el director del Consorcio, Alfonso Sánchez, ha declarado que se “está viendo la posibilidad” de sancionar a Avanza por este incumplimiento.

Sánchez, en declaraciones realizadas en Leganés durante la presentación de nuevos autobuses por gas natural, ha confirmado que los servicios jurídicos del Consorcio estudian esta posibilidad, una decisión que se conocerá en unas dos semanas. Ha reconocido que los autobuses de Avanza, durante los tres meses de huelgahan sufrido roturas de lunas que les han obligado a reponerlas y eso ha afectado al servicio de mínimos que han ofrecido.

Alfonso Sánchez, director del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, habla sobre posibles sanciones a Avanza Interurbanos.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516370264_504434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha vuelto a lamentar las “muchísimas molestias” que está causando la huelga, “que está durando demasiado” y ha instado a sindicatos y empresa a que utilicen el servicio de mediación del que dispone la Comunidad de Madrid.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, pide que Avanza y sindicatos recurran al servicio de mediación regional.

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516370422_870468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La huelga de Avanza comenzó a mediados de octubre y desde entonces no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo, con el consiguiente problema de transporte para municipios como Getafe, Fuenlabrada o Parla, entre otros. Pero el mayor perjuicio es para localidades más pequeñas como Torrejón de Velasco y de la Calzada o Casarrubuelos, donde estos autobuses son el único medio de transporte público que hay.

El miércoles 24 trabajadores y usuarios realizarán una concentración en la puerta del Sol recordando sus reivindicaciones como mejoras en el estado de los vehículos o la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00