Hora 14 Málaga
Actualidad
Refugiados

Cruz Roja atendió en 2017 a 1.700 inmigrantes que solicitaron asilo o refugio

Cruz Roja cuenta actualmente en la provincia con 137 plazas de acogida distribuidas en tres centros

CADENA SER

Málaga

Cruz Roja atendió en Málaga el pasado año a cerca de 1.700 inmigrantes que solicitaron asilo o refugio en España por la persecución que sufren en sus países de origen.

Son migrantes que han llegado a Málaga tras huir de sus países de origen a causa de conflictos armados, situaciones de violencia, persecución ideológica o religiosa a las que se les ha prestado ayuda en esta provincia.

De estas 1.700 personas, 948 son hombres y 751 son mujeres; 326 son menores, 1.333 se encuentran en edad laboral y 40 son mayores de 65 años.

Cruz Roja cuenta actualmente en la provincia con 137 plazas de acogida distribuidas en tres centros. Por su parte, en toda España existen 2.279 en 44 provincias.

La intervención, que tiene una duración de 18 a 24 meses, consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes ofreciendo apoyo jurídico y psicológico, servicios de traducción e interpretación, aprendizaje del idioma, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00