Ocio y cultura
Piornal

Jarramplas sale a la calle

Una veintena de contusionados durante la primera mañana de la fiesta

Jarramplas entrando en la denominada "Plaza de los Lobos" de Piornal / Cedida/Z&Z

Plasencia

Jarramplas ha culminado su primera salida de la mañana en la que durante más de 3 horas ha estado recorriendo las calles de Piornal y recibiendo la lluvia de 12.000 kilos de nabos. Los otros 12.000 kilos están reservados para la jornada del 20 de enero, día grande de esta fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una jornada en la que serán más de 20 las personas que vistan el traje multicolor que representa al ladrón de ganado. El día 20 será únicamente el Jarramplas "oficial", Candi Moreno, el que porte la armadura, la máscara y el traje de cintas para honrar a San Sebastian.

Durante la mañana se han producido diferentes contusiones entre los participantes, sobre todo al ser alcanzados por nabos que erraron a Jarramplas y por rebalones. Según ha comunicado la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) han sido 20 las personas atendidas por sus sanitarios durante la primera mañana de la fiesta.

Ante centenares de personas ha bailado, corrido e incluso se ha sentado Jarramplas en la primera jornada de la fiesta, aunque se espera que sea el sábado 20 de enero cuando mayor afluencia de público acuda a Piornal, la población más alta de Extremadura para disfrutar de Jarramplas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00