Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La patronal reconoce que parte del absentismo se debe a las condiciones laborales

Unas condiciones laborales que provocan estrés o ansiedad en los trabajadores

A la izquierda, el presidente de la patronal CECAM, Ángel Nicolás. Y a la derecha, Félix Peinado, secretario de la patronal, durante el desayuno informativo de esta patronal de empresarios en Toledo este viernes / SER Toledo

Toledo

Este viernes, el presidente de la patronal CECAM, Ángel Nicolás, durante el tradicional desayuno informativo de los empresarios castelllano-manchego, ha asegurado que una gran parte del absentismo laboral se debe a las condiciones laborales de los trabajadores.

En este sentido, Nicolás ha afirmado que algunos trabajadores se ven afectados por enfermedades laborales como el estrés o la ansiedad. No obstante, también ha asegurado que existen un 40% de bajas fingidas. Unas bajas que pide que se haga una inspección médica para detectar estos falsos casos porque "se gana lo mismo estando en casa de baja que trabajando en la oficina".

El absentismo laboral, en algunas ocasiones, se debe a las condiciones laborales

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000225870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en cuanto a la recuperación económica y la demanda de los sindicatos de que sea reflejada en los salarios de los trabajadores, el propio Nicolás afirma que "esta recuperación tampoco nos ha llegado a nuestros empresarios". Sin embargo, respecto a la brecha salarial, desde CECAM lamentan que los sindicatos no hayan presentado aún una propuesta, siete meses después de firmar el pacto con ellos. 

Asimismo, durante este mismo desayuno, Nicolás ha desvelado que ha habido varias empresas que no se han instalado en Castilla-La Mancha por falta de agua. Una situación que, a los empresarios, les preocupa y mucho, puesto que el agua es una fuente de creación de riqueza. En este sentido, Nicolás ha afirmado que "el agua es el oro líquido del futuro y generará conflictos bélicos en los próximos años"

La sequía en Castilla-La Mancha ha impedido la llegada de varias empresas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000225875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"España necesita un ATC" 

Con respecto a la instalación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas, Nicolás ha concluido que "España necesita una instalación como el ATC". Todo ello, porque es "absurdo" que vendamos estos residuos a Francia y tengan que recorrer media España para que sean trasladados. 

También ha asegurado que no está ni a favor ni en contra sino que "somos prácticos", puesto que va a ser mejor tener que transportar los residuos a pocos kilómetros que a más de 1.000 kilómetros. 

La patronal CECAM afrima que "España necesita un ATC"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000225876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00