Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil detiene a 5 personas por un homicido cometido en Polop en marzo

En los registros se ha intervenido cocaína, marihuana, sustancias de corte, teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo, una escopeta sin documentación y anotaciones que están siendo analizadas.

Efectos intervenidos durante los registros / Cadena Ser

Alicante

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con un homicidio ocurrido el pasado marzo en Polop de la Marina, una de ellas como autora material y las otras cuatro acusadas de tráfico de drogas (dos de ellas también por encubrimiento).

Al parecer, los cuatro detenidos y el fallecido eran los cinco miembros de una asociación organizada dedicada al tráfico de drogas en la comarca alicantina de la Marina Baixa, y trasladaron posteriormente su zona de actuación a Granada.

La investigación se inició el 9 de marzo de 2017, cuando el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años con un gran corte en la garganta fue encontrado en el interior de una vivienda de Polop de la Marina por sus familiares, que habían viajado hasta allí desde Galera (Granada) porque no tenían noticias suyas desde hacía varios días.

Tras diez meses, la Guardia Civil logró identificar y localizar el pasado 29 de noviembre al presunto autor material del homicidio doloso, un español de 30 años que se encontraba en esos momentos en prisión cumpliendo una condena por delitos anteriores.

Además, el domicilio de la víctima presentaba evidencias de haber sido alterado, por lo que los agentes continuaron con las gestiones y averiguaron que dos españoles de 20 y 40 años, vecinos de Galera y Huéscar (Granada), habían acudido a casa de la víctima, con la que formaban un grupo organizado, al no tener noticias de él.

Tras descubrir el cadáver, ambos inspeccionaron la casa en busca de indicios de drogas que pudiesen incriminarles de alguna forma y se marcharon de nuevo a Granada, tras lo que volvieron en un segundo viaje, con los familiares del fallecido, y esta vez avisaron a las autoridades.

Durante la operación se hicieron el pasado 9 de enero cuatro registros en Galera y Huéscar, donde se encontró cocaína y marihuana.

Finalmente, cuatro personas (los dos españoles acusados de encubrimiento más una española de 55 años y otro español de 40), quedaron detenidas por un delito de tráfico de drogas.

En los registros se ha intervenido cocaína, marihuana, sustancias de corte, teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo, una escopeta sin documentación y anotaciones que están siendo analizadas.

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.

El Juzgado que lleva el caso, el de Instrucción número 2 de Villajoyosa, levantó el secreto del sumario el pasado 17 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00