Política
PSOE

Pedro Sánchez insiste en Elche en el impuesto extraordinario a la banca

El secretario general del PSOE presenta en Elche sus propuestas para solucionar las pensiones rodeado de más de 400 personas, militantes y simpatizantes

Pedro Sánchez, Secretario General PSOE / Radio Elche Cadena SER

Elche

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en Elche en una asamblea abierta en el Centro de Congresos donde han asistido más de 400 simpatizantes y militantes de toda la provincia. Le han acompañado sus grandes apoyos en la comarca, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, que ha tenido un papel relevante al ser la moderadora del acto, o el exalcalde de Elche Alejandro Soler que le apoyó en su candidatura frente a la corriente del presidente valenciano Ximo Puig. El alcalde de Elche y secretario general de la asamblea local socialista, Carlos González ha sido el encargado de abrir el acto con una breve intervención en la que ha agradecido a Sánchez su presencia.

Se ha podido ver además, a representantes de los sindicatos UGT como el secretario comarcal, Ismael Senent, y también de CC. OO., como la secretaria comarcal, Carmen Palomar. Y es que el tema central del acto eran las pensiones. Pedro Sánchez ha propuesto medidas alternativas a las planteados por el gobierno del Partido Popular como un impuesto extraordinario a la banca, además de la recuperación salarial para incrementar así las cotizaciones a la seguridad social, o el compromiso de la reconstrucción del Pacto de Toledo.

Entre otros asuntos, Sánchez ha hablado también sobre la sequía reivindicando que las desaladoras que existen en la comarca se deben al gobierno del PSOE que las puso en marcha y ha explicado que propondrá un Pacto del Agua que solucione los problemas de la sequía.

Entre los asistentes al acto ha estado también el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, al que apenas se le ha visto conversar con nadie. Se ha marchado del acto también rápidamente nada más acabar, sin fotos de familia ni una palabra más allá de los saludos y despedidas de rigor.

Han estado también la diputada ilicitana Toñi Serna, la expresidenta del PSPV, Maria Teresa Sempere, Blanca González o la exconcejala que se enfrentó a Carlos González en las primarias a la alcaldía, Lola Asencio. Algunos concejales han asistido al acto como Hector Díez, Patricia Maciá, Carlos Sánchez o Teresa Macía, aunque han preferido quedarse en la retaguardía.

Entre las personas de confianza de Alejandro Soler que sí estaban en primera fila hemos visto a los deportistas ilicitanos Juan Carlos y Pedro Esteso que ya conocían a Pedro Sánchez de la campaña que lo llevó a la secretaria general ya que incluso entrenaron con él en esos difíciles días en los que el líder socialista viajaba en su coche, pagando su gasolina y alojándose en casas de amigos.

El partido en la provincia sigue dividido en dos, como en la Comunitat, a pesar de que el llamamiento generalizado y público es de limar rencores, y así se lo ha manifestado al propio Pedro Sánchez uno de los militantes en su intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00