Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Taxi

El taxi se reinventa

El sector del taxi quiere sumarse al precio fijo en sus trayectos. La Federación Española del Taxi ultima una plataforma para poder hacerlo. La última palabra la tienen las administraciones que regulan los precios

El taxi se reinventa

CADENA SER

"Ya no estamos solos y la competencia nos está enseñando el camino. El cliente quiere subirse al coche y saber lo que le va a costar".   Enrique Náger lleva 33 años conduciendo de noche su taxi por las calles de Madrid,  Palo Romay 11.  Los dos coinciden en que quejarse ya no es suficiente. Después de décadas trabajando sin competencia llega la hora de aplicar las mismas herramientas.

La Federación Española del Taxi ha presentado una nueva plataforma que permitiría  subirse a un taxi con un precio ya cerrado como hacen los VTC. Pero la última palabra, en su caso, la tienen ayuntamientos y comunidades autónomas que son los que autorizan los precios.

La plataforma que podría empezar a funcionar en un mes será accesible a través de una app y redes sociales. Los usuarios podrán saber el precio exacto del recorrido que desean hacer y pagar antes de coger su taxi.  Fijar el precio ya lo hacen otras plataformas como Ubery Cabify , y esa reconocen, es la principal baza con la que cuentan.  "La gente quiere seguridad y nosotros tenemos que dársela"

Pero además la plataforma servirá también para alquilar otros servicios de transporte, como autobuses interurbanos y negocian ya con algunas aerolíneas para incorporarse.  El único límite que ponen es para la entada a la plataforma de los VTC. 

Están convencidos de recibir el visto bueno de las distintas administraciones de las que depende, porque "si nos dicen que tenemos que competir, nos tendrán que dejar hacerlo"

"Nos están obligando a reinventarnos, nos están diciendo por dónde tenemos que ir pero este sector hasta, se lamentan, se queja mucho pero actúa poco".

"Nuestro futuro como sector pasa porque estas nuevas plataformas cumplan la ley, algo que hasta ahora, denuncian, no hacen, pero también porque podamos competir con las mismas herramientas. Ya no estamos solos"

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?