Tribunales
MURCIA

Una sentencia judicial obliga a readmitir a una trabajadora del Ramón Gaya

Obliga al ayuntamiento de Murcia a pagar más de sesenta mil euros en atrasos

regmurcia

Murcia

Nuevo varapalo para el ayuntamiento de Murcia por parte de los tribunales en el caso de la cesión ilegal de trabajadores, una práctica habitual en la anterior corporación.

Según una reciente sentencia, y ante la denuncia de una trabajadora, el ayuntamiento tendrá que pagar 12.000 euros de indemnización, más atrasos y demora con los que, al final desembolsará más cincuenta mil euros. La decisión judicial crea un precedente con las otras siete trabajadoras del museo.

La sentencia asegura que se vulneraron los derechos de los trabajadores del Museo Ramón Gaya.

Varios grupos de oposición han denunciado esta situación que no afecta solo a las trabajadoras del Gaya.

Para Cambiemos Murcia ha quedado más que demostrado que “el Ayuntamiento de Murcia debe cambiar de manera radical su política de contratación y el trato que da a los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales”.

Sergio Ramos, Cambiemos Murcia

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Por su parte el equipo de gobierno- a través del portavoz, Jesús Pacheco- se muestra satisfecho porque da la razón al consistorio ya que, al igual que ha ocurrido con el informe del consejo jurídico regional, este sentencia viene a avalar que la subrogación del personal es legal. Y lo es, a la espera de la publicación de las plazas correspondientes que se cubrirán en concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00