Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Sanidad

Segovia se suma a la marcha en defensa de la sanidad pública

Segovia reclama en Valladolid la reapertura del Policlínico, la construcción del Centro de Salud Segovia IV y la reordenación del área Segovia Rural. La Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública valora positivamente la ciudadanía a la convocatoria realizada este sábado

Segovia ha trasladado sus reivinicaciones sanitarias a la Junta de Castilla y León / Radio Segovia

Segovia

Una nutrida representación de nuestra provincia ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León las reivindicaciones que en materia sanitaria se hacen desde Segovia. Convocados por las plataformas por la sanidad pública de toda la región, bajo el lema "Nos duele la sanidad", se han manifestado hoy en Valladolid en defensa del sistema público de salud.

La reapertura del Hospital Policlínico, la lucha contra los recortes en las plantillas sanitarias en la provincia o la reestructuración de la zona de Segovia Rural y la construcción del Centro de Salud Segovia IV son algunas de las reivindicaciones que se han llevado hoy a Valladolid.

Desde la plataforma segoviana, una de sus portavoces, Carmen Santiago, se mostraba muy satisfecha por la respuesta que los ciudadanos habían dado a esta convocatoria, lo que demuestra la preocupación de los segovianos hacia el futuro de la sanidad. Esa preocupación también se traslada al protagonismo que los colectivos vecinales están adquiriendo dentro de las mesas en defensa de la sanidad pública.

Por otra parte, Carmen Santiago ha negado que esta convocatoria que se ha celebrado hoy en la capital de la región estuviera politizada como se ha señalado desde algunas instancias políticas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad