Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Campo

Los cultivos de secano agradecen la nieve caída estas semanas

La Unión de Campesinos destaca los beneficios de las nevadas caídas a principios de este mes pero recuerdan que el campo aún arrastra un largo periodo de sequía y recuerda que la nieve también ha provocado numerosos problemas a los ganaderos con explotaciones extensivas

La UCCL recuerda que los efectos de la sequía se siguen sufriendo en el campo segoviano a pesar de las nevadas de enero / Radio Segovia

Segovia

La nieve caída en estas primeras semanas del año ha permitido dar un leve respiro al campo de la provincia que arrastra aún una grave sequía. Los cultivos de secano han experimentado una notable mejoría como reconoce desde la Unión de Campesinos de Segovia su presidente. Juan Manuel Palomares recuerda que esas nevadas también han provocado numerosos problemas a los ganaderos segovianos, especialmente a los de explotaciones extensivas.

A pesar de esos perjuicios, a los que también hay que sumar los problemas de movilidad que se han vivido en numerosos municipios segovianos, Palomares confía en que se cumpla el refrán que dice “Año de nieves, año de bienes”. Un año en el que desde la Unión de Campesinos de Segovia se seguirá reivindicando a la Junta de Castilla y León ayudas efectivas para paliar los efectos de la sequía. Sobre esta cuestión, el presidente de la UCCL en Segovia se muestra muy crítico.

Este recién estrenado 2018 también va a estar marcado por la celebración, el próximo 11 de febrero, de las elecciones para elegir a los representantes de las organizaciones agrarias de la región. Una cita para la que la Unión de Campesinos está centrando toda su atención durante estas semanas como señala el propio Juan Manuel Palomares.

Mientras, desde la Unión de Campesinos aseguran que continuarán defendiendo los intereses del agricultor a título principal y anuncian el mantenimiento de la actividad social con el fin de dinamizar el medio rural y ofrecer cada día mejores y mayores servicios a los habitantes de estas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00