Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Puig y García-Page exigen “lealtad” a Rajoy con la financiación autonómica

Ambos dirigentes, reunidos hoy en Valencia, denuncian que se ha incumplido ya el compromiso de aprobar el nuevo sistema antes de 2018

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las puertas del Palau de la Generalitat donde mantienen una reunión para hablar sobre la necesidad de reformar urgentemente el sistema de financiación autonómica / ()

El president Ximo Puig y el presidente de la junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, se han reunido este sábado en el Palau de la Generalitat para rubricar una declaración conjunta para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy "desde la unión y no desde la confrontación" que cumpla con sus compromisos en materia de financiación autonómica.

Ambos dirigentes exigen al ejecutivo de Rajoy que cumpla con el principio de lealtad institucional en materia de financiación autonómica, y denuncian que se ha incumplido ya el compromiso de aprobar el nuevo sistema antes de 2018. Piden al gobierno que convoque de nuevo la conferencia de presidentes, y que dé forma a este nuevo sistema cuanto antes, un sistema que, además, blinde los servicios públicos, como afirma Puig.

Un debate para un nuevo acuerdo nacional del agua

Puig y Page que no han hablado en su reunión del tema del agua. Asegura Page que la voluntad es de unir, de tender puentes, y no de dinamitarlos. Recuerda que sus posiciones son distintas, aunque apuesta por un acuerdo nacional, de consenso, que incluya, como mínimo, a la Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibe al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las puertas del Palau de la Generalitat donde mantienen una reunión para hablar sobre la necesidad de reformar urgentemente el sistema de financiación autonómica / MANUEL BRUQUE (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?