Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID REAL MADRID Martin Odegaard, positivo por coronavirus
Gestación subrogada

Subasta de vientres para protestar por la gestación subrogada

En el centro de Málaga, La Plaza de la Constitución se ha convertido esta mañana en un mercado de “madres de alquiler”

Málaga, gestación subrogada, embarazo, protesta: Subasta de vientres para protestar por la gestación subrogada

CADENA SER

En el centro de Málaga, la Plaza de la Constitución se ha convertido esta mañana en un mercado de "madres de alquiler". Expositores con catálogos de futuros bebés, una granja- hotel de mujeres de diferentes perfiles que han estado a disposición de posibles "clientes y clientas" para vientres de alquiler y una subasta en la que el público ha podido "pujar" por ellas a los mejores precios.

Una actuación con la que la red estatal contra los vientres de alquiler en Málaga, ha denunciado la comercialización y explotación que se hace de las mujeres y de su capacidad reproductiva en la mal llamada "gestación subrogada", lo que califica de un nuevo atentado contra los derechos humanos de las mujeres y de los niños / as.

Remedios Madrona, una de las portavoces del movimiento contra los vientres de alquiler asegura que: "Lo que queremos es denunciar el intento de legalizar la comercialización de las mujeres y sus criaturas y el interés económico que hay detrás de esta iniciativa presentada por Ciudadanos. En realidad todo esto se está disfrazando de una demanda social como si verdaderamente hubiera un clamor en este sentido y no es cierto. Las mujeres no estamos peleando por el derecho a ser alquiladas ni a que se trafique, ni a nosotros ni a los niños y las niñas nacidas de nosotros... en realidad todo lo que perjudica a las mujeres se está vistiendo de libertad, solidaridad, altruismo y , en realidad, es una cuestión de poder económico, patriarcal, es simplemente poder, explotación y dominación".

La proposición de ley presentada en junio por Ciudadanos limita la condición de gestante a mujeres que hayan cumplido los 25 años; ya hayan sido madres con anterioridad; sean españolas o residentes legales en España; y tengan una situación socioeconómica estable. Una mujer solo podría ser gestante por subrogación en un máximo de dos ocasiones.

PP, PSOE y Podemos se han mostrado contrarios a esta iniciativa por cuanto supone la mercantilización de las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?