Política

"No hay ni tan siquiera pequeñas diferencias de contenido" entre PNV y PP en la negociación presupuestaria

Borja Sémper achaca a una "cuestión de tiempos e intencionalidades políticas" las versiones contradictorias de ambos partidos

cadena ser

Bilbao

El portavoz del PP en el Parlamento vasco garantiza que las relaciones entre los gobiernos de Urkullu y Rajoy, por un lado, y entre los grupos parlamentarios en el Congreso de Madrid por otro, "son extraordinariamente fluidas". "Hablamos mucho y hablamos de todo. Otra cosa es el que el PNV tenga una agenda y unos tiempos concretos", explica.

Borja Semper: “No hay ni tan siquiera pequeñas diferencia entre PNV y PP en la negociación presupuestaria”

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000295917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos cálculos "legítimos" según Semper, que han llevado a dar versiones contradictorias entre ambos partidos en torno a si existe o no negociación abierta de cara a un hipotético respaldo del partido jeltzale a las cuentas del Gobierno del PP. Sémper confía en que poco a poco se vaya despejando el camino porque "no hay ni tan siquiera pequeñas diferencias en cuanto a contenido" de esas cuentas, asegura.

Esta semana la AVT escuchará de primera mano la decisión del ejecutivo francés de acercar a cárceles de Iparralde a unos sesenta presos de ETA. El portavoz popular no tiene "la menor duda" de que en España la política penitenciaria cambiará cuando la banda terrorista se disuelva y entiende que a día de hoy "la política de dispersión sigue siendo útil".

Preguntado sobre las revelaciones del caso Gürtel en el juicio de la rama valenciana, Sémper ha criticado duramente a los implicados. "El Bigotes y compañía no dejan de ser un reflejo de aquello que debe estar muy lejos de lo que debe ser la política", denuncia. Espera que "recaiga todo el peso de la ley contra todos aquellos políticos que se aprovecharon".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00