El Jumilla bate al UCAM y malos partidos y derrotas de Cartagena y el Lorca Deportiva
El líder perdió en Melilla (2-0) pero se aprovecha del empate de rivales directos. El colista naufragó en el campo de la Balona
Jaume Valens paró un penalti y lideró los vinícolas tras el gol de Fran Moreno. El Real Murcia puede adelantar al UCAM
Murcia
La jornada matinal en el Grupo IV dejó partidos intensos y de los equipos de la Región de Murcia sólo venció el Jumilla, que se estrenaba en este 2018, en el derbi disputado en La Condomina:
- Melilla-Cartagena 2-0 (Pedro Vázquez y Boateng)
- UCAM Murcia-Jumilla 0-1 (Fran Moreno)
- B. Linense-Lorca Deportiva 2-0 (Juampe y Stoichkov)
Pésimo encuentro del Cartagena, que sin embargo seguirá sacando tres puntos a sus perseguidores al aprovechar el empate entre Marbella y Extremadura. El equipo de Monteagudo hizo uno de los peores partidos de la temporada y se vio sorprendido en el inicio con los goles de Pedro Vázquez y Boateng. A los cinco minutos perdía de forma amplia, pero es que el Cartagena no mostró en todo el choque síntomas de reacción. Lejos de eso, Marcos evitó una goleada mayor con dos paradas en la segunda mitad.
El derbi se lo quedó el Jumilla, que se acerca a la salvación. Aprovechó la mala primera mitad del UCAM y cuando los universitarios reaccionaron surgió Jaume Valens para sostener a los de Pato. Fran Moreno había marcado antes del descanso tras un rechace de Javi Jiménez y en el inicio de la segunda parte Óscar Rico mandaba el balón al poste. Con la entrada de Arturo el UCAM se fue a por el partido, Marc Fernández se encontró dos veces con el palo y el meta Jaume Valens comenzó con su recital de paradas, entre ella la del penalti a Arturo. Lo peor del partido, la lesión (parece muy grave) de Manu Miquel. Con esta derrota, si el Real Murcia gana en El Ejido sacará del playoff a los de Campos.
El Lorca Deportiva vio rota su buena racha tras caer en la Línea ante la Balona. Los de Mario Simón no estuvieron al nivel de las semanas anteriores y antes del descanso ya habían encajado los dos goles. Juampe, de penalti, y Stoichkov, tras una gran acción personal en la que cruzó todo el campo y chutó desde fuera del área, fueron los autores de los tantos. Además, hubo problemas con los cambios y Simón tuvo que gastarlos todos al descanso. Saura salió lesionado y en el añadido Argachá vio la tarjeta roja.