Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sánchez no desvela si apoyaría la condonación de la deuda histórica como le pide Compromís

El secretario general del PSOE apoya a Puig en un acto en Valencia y tiende la mano a Rajoy para reformar el sistema

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), interviene en Valencia junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (i), y la presidenta provincial del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero (c) / ()

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, muestra su apoyo al president Ximo Puig en su reivindicación de un nuevo modelo de financiación autonómica. Es más, Sánchez vuelve a tender la mano al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que este lunes estará en la Comunitat para inaugurar la llegada del AVE a Castellón, para sentarse a negociar un nuevo reparto del dinero de todos.

Lo ha afirmado en la asamblea abierta a la militancia que se ha celebrado hoy en el centro deportivo cultural de La Petxina, en Valencia, donde ha destacado la relación entre el modelo de financiación autonómica y unas pensiones dignas.

Ahora bien, y aunque esta mañana se lo reclamaban desde Compromís, Pedro Sánchez no ha dicho ni una palabra sobre si en esa negociación entrará o no otra de las reivindicaciones históricas de la Comunitat, la de encontrar una solución a la deuda histórica que arrastra la Comunitat.

Este domingo por la mañana se lo pedía expresamente el síndic de Compromís en Les Corts. Fran Ferri cree que Pedro Sánchez debería aprender del Consell del Botànic y apoyar las reivindicaciones valencianas. Y le pide que se comprometa con una solución para la deuda histórica valenciana y la necesaria compensación tras años de maltrato en inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?