Economia y negocios
Aeropuerto Ciudad Real

Antes de mediados de febrero podría concluir el proceso de venta del aeropuerto

La escritura notarial está prácticamente terminada. El proceso ha resultado más complejo de lo que se esperaba y se ha dilatado durante varios meses

Vista aérea de los terrenos que ocupa el aeropuerto / airportcria

Ciudad Real

Se ultima el proceso de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el juzgado de lo mercantil de Ciudad Real está haciendo todo lo posible para resolverlo en las próximas semanas, antes de mediados de febrero.

Los compradores, la empresa CRIA, están a la espera de una de las últimas resoluciones del juez Carmelo Ordoñez, en la que ofrecerá un resumen histórico de lo que ha sucedido con las fincas que integraban la infraestructura, más de 500.

La Cadena SER les puede avanzar que la escritura notarial está prácticamente terminada, a expensas de recibir los últimos planos solicitados, un proceso que ha resultado más complejo de lo que se esperaba y que se ha dilatado durante varios meses.

Un retraso que el juez Ordóñez ya justificó por la complejidad en la elaboración de la escritura en noviembre cuando informó a las partes en un acto público del momento en el que se encontraba el proceso de compraventa.

El paso siguiente sería la protocolización de la escritura con la correspondiente firma de la compraventa, momento en el que la empresa tendrá que proceder al pago íntegro de la infraestructura. Ya hicieron efectivo el 5% como aval - 3 millones- y tendrán ahora que completar los 56,2 millones de euros por los que se les vendió. Un pago para el que, según reconoció el presidente de la empresa Rafael Gómez Arribas, podrían contar con la aportación de un fondo de inversión inglés.

El proceso se daría entonces por concluido, con un auto final del juzgado de lo mercantil, que cancelaría todas las cargas que pesan sobre las fincas del aeropuerto y el pago del 20% restante.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00