Sociedad

La exposición de Semana Santa contará con fondos de Mena y Benlliure

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en FITUR que la exposición tendrá varias sedes repartidas por la ciudad

Junta de CLM

Cuenca

 La exposición sobre Semana Santa que el Gobierno de Castilla-La Mancha está organizando para mostrarse en la ciudad de Cuenca a partir de octubre de este año contará con los mejores imagineros españoles, como Juan de Mena y Mariano Benlliure; y obras de uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes del mundo. Lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro.

Ha señalado que la muestra permitirá realizar un recorrido por la ciudad porque tendrá varias sedes en los monumentos más representativos y contará con algunas de las obras más importantes del arte sacro español.

Martínez Guijarro está convencido de que será “algo inédito”, además incorporará las nuevas tecnologías y supondrá intervenir en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, dejando un montaje permanente.

El Vicepresidente primero ha insistido en la apuesta cultural que se está haciendo desde el Ejecutivo regional por la ciudad de Cuenca con las exposiciones que se han organizado para 2018. La de Sorolla, del 18 de abril al 22 de julio en la Casa Zavala, la de Semana Santa que se inaugurará en octubre, y la colección de Roberto Polo que tendrá como sede provisional la Casa Zavala hasta que esté acondicionado el Archivo Provincial. A estas ha añadido la reciente inauguración de la tercera fase del museo de Paleontología.

Por otra parte, también en FITUR, el director de la Fundación Sarlight ha entregado la certificación a una veintena de municipios de la Serranía de Cuenca que constata la calidad de sus cielos para la observación astronómica y sus potenciales para el desarrollo de actividades turísticas basadas en este recurso.

Martínez Guijarro, ha recordado que "la promoción del astroturismo es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo y para la Serranía supondrá una oportunidad única para el desarrollo de esta zona de la provincia de Cuenca muy afectada por la despoblación".

El turismo astronómico se caracteriza por ser un turismo de calidad, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente que contribuye al incremento de las pernoctaciones por tratarse de actividades que se realizan por la noche.

El de la Serranía conquense es ya el primer destino Starlight de Castilla-La Mancha pero se desde el Gobierno regional se quiere ampliar a otras zonas como el Valle de Alcudia o la Sierra Madrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00