La fiscalía pide 22 años de prisión para un hombre acusado de matar a su asfixiándola con el cable de una plancha
El juicio con jurado comienza este lunes

CADENA SER

Málaga
La fiscalía pide 22 años de prisión para un hombre acusado de matar a su hermana en Torremolinos a la que asfixió con el cable de una plancha. El juicio con jurado comienza este lunes.
Las acusaciones de la familia y la fiscalía mantienen que el hombre, de 52 años y residente en Marruecos, se quedaba habitualmente a dormir en el piso de la hermana en Torremolinos cuando venía a Málaga a tratarse de una enfermedad que padece. En octubre de 2016 esperó a que ella se quedara dormida, entró en la habitación con una plancha de la ropa y la golpeó en la cabeza, ella se despertó y entonces le tapó la boca con las manos, rodeó el cuello de la víctima con el cable de la plancha y la estranguló. Después tapó el cuerpo sin vida de su hermana, se cambió de ropa y abandonó la vivienda.
Fue detenido la noche siguiente. La acusación que ejerce la familia asegura que tanto en sede policial como en el juzgado el acusado admitió ser el autor de la muerte de su hermana y que la mató tras una discusión.
Las acusaciones mantienen que el hombre es culpable de un delito de asesinato. Piden para él una condena de 22 años de prisión y que indemnice con un total de 100.000 euros a los dos hijos de la víctima.
El juicio con jurado está previsto que comience este lunes.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




