Habrá tres meses para que la Junta y Fomento negocien el futuro de Monbús
Los trabajadores piden que la licitación de los servicios dependientes de la Junta y del Ministerio se hagan de forma conjunta para asegurar el futuro de los trabajadores
Albacete
Monbús ha comunicado a sus trabajadores que se abre un período de negociaciones durante tres meses para transferir las líneas que pasan en exclusiva por Castilla-la Mancha del Ministerio de Fomento a la Junta de Comunidades. Se trata de las primera comunicación que ha habido en mucho tiempo de la empresa gallega a sus empleados, en torno a una treintena, en la provincia de Albacete.
Los empleados respiran aliviados durante todo este tiempo, pero sin perder de vista que sus puestos de trabajo penden de un hilo, ya que está por ver de que forma se subrogan los trabajadores en los nuevos servicios.
Lo que pide el sindicato Comisiones Obreras es que el proceso de licitación de estas nuevas líneas se haga parejo entre la Junta de Comunidades y el gobierno central, para estudiar que trabajadores son subrogados por unas líneas y cuales por otras, con el objetivo de que nadie sea despedido.
Los trabajadores reconocen que están preocupados por su futuro, pues todo esto comenzó a principios de noviembre y casi tres meses después no hay ningún avance, solo prorrogas que no hace otra cosa que alargar más la situación interina.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa