Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
INMIGRACIÓN

La inmigración irregular sufrió un repunte del 191% durante 2017

Un total de 148 personas perdieron la vida o desaparecieron cuando trataban de llegar a las costas españolas

Los datos de inmigración repuntaron durante el año 2017. / Carlos Barba (EFE)

Los datos de inmigración repuntaron durante el año 2017.

Algeciras

La inmigración sufrió en 2017 uno de los mayores repuntes de la historia. Salvamento Marítimo ha publicado hoy el informe anual de sus intervenciones destacando que, durante 2017, coordinó la búsqueda de 1.018 pateras y consiguió rescatar a 16.678 inmigrantes, lo que supone un incremento en los datos específico de la inmigración irregular, del 191 por ciento, en comparación con el año 2016.

Según ha informado dicho organismo dependiente del Ministerio de Fomento, en estas intervenciones 148 personas fallecieron o desaparecieron, siendo los centros de más actividad los de Almería, con 9.124 inmigrantes atendidos, y Tarifa, con 7.364 personas. En términos generales, los cinco centros de Salvamento Marítimo ubicados en Andalucía coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 22.208 personas en alta mar, lo que supone un 149 % más que el año anterior, debido al repunte en inmigración.

Una inmigración que hoy nos ha dejado dos nuevas actuaciones, ya que han sido rescatadas 41 personas en dos embarcaciones, que han sido trasladaladas a Barbate y Tarifa. Entre ellas viajaban seis niños y diez mujeres

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir