Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

"Cuando el PSOE tiende la mano, Podemos nos da un golpe para apartarla"

Adriana Lastra, vicesecretaria general, defiende la voluntad de los socialistas para llegar a acuerdos

La vicesecretaría general del PSOE de Cádiz, Adriana Lastra, en los estudios de Radio Cádiz /

La vicesecretaría general del PSOE federal, Adriana Lastra, cree que nadie puede reprochar a los socialistas su voluntad de acuerdo con Podemos. Lo dice por la experiencia estatal, pero también por ejemplos claros tomados en Cádiz, ciudad donde gobierna el alcalde, José María González, de Podemos, junto a sus socios de Ganar Cádiz. "Ellos están en el conflicto permanente, y nosotros intentando sacar proyectos adelante. Cuando el PSOE tiende la mano, Podemos nos da un golpe para apartarla", se lamenta.

Durante una entrevista en Radio Cádiz, coincidiendo con un encuentro con la militancia socialista, Lastra ha explicado que el PSOE de Fran González se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos en asuntos fundamentales como los presupuestos municipales, aunque la respuesta del gobierno municipal no haya sido la adecuada. "El papel que el PSOE ha tenido en los últimos 140 años ha sido el de trabajar por los vecinos, porque nuestro compromiso son sus intereses. Y el alcalde de Cádiz no ha tenido voluntad de acuerdo, sino mantener con nosotros un conflicto permanente".

Aún así, la dirigente socialista ha insistido en que el PSOE no cejará en su empeño. Cree, además, que, en un momento de difíciles mayorías absolutas, los nuevos dirigentes políticos tienen que dar muestras de estar capacitados para el diálogo. Lastra cree que la división de la derecha, la del PP y la "pop" de Ciudadanos, beneficia las posibilidades del PSOE para convertirse en fuerza mayoritaria.

Lastra también aboga por superar ya los debates internos y los enfrentamientos "descarnados" entre socialistas. "El adversario está fuera", ha insistido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?