García Seoane, contra la balsa de residuos de Oza
Señala que Limpoil tiene denuncia de Oleiros por vertidos al alcantarillado

Limpoil / Limpoil

A Coruña
El Alcalde de Oleiros Ángel García Seoane ha arremetido contra el proyecto de planta de residuos oleosos de Oza que quiere poner en marcha el Puerto de A Coruña. Una planta que gestionaría la empresa LImpoil, que se encarga de la limpieza interior del puerto y tiene denuncias del Concello de Oleiros por verter directamente al alcantarillado del municipio los residuosque recogía. Critica García Seoane que se pueda poner una planta de estas características junto a un puerto pesquero.
Afirma que Limpoil trasladaba sus residuos a una nave de la urbanizaicón Icaria y desde allí los vertía a la red de saneamiento. La denuncia de varios vecinos por olor a gas llevó al Ayuntamiento a descubrir la situación y , tras prohibir la actividad, dio traslado al juzgado. No se sabe de la marcha de la investigación. Ahora, dice, no puede ubucarse una planta con estos residuos junto a un puerto pesquero en zona poblada y frente al Concello de Oleiros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Alcalde de Oleiros Ángel García
Denuncia que estas empresas se hacen cargo de los residuos pero duda de que después hagan algo diferente a almacenarlos o buscar vías para su eliminación sin reciclar.




