Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda crea colonias para alimentar a los gatos callejeros

La concejalía de Salud pretende controlar la alimentación de los gatos callejeros a través de voluntarios

La edil de Salud de Elda, Nieves López /

El Ayuntamiento de Elda va a poner en marcha una colonia para alimentar a los gatos de manera controlada.

Después de las críticas de colectivos animalistas, como Gatitos en Apuros, por advertir de posibles multas de hasta 600 euros por alimentar a los gatos callejeros, el Ayuntamiento se ha reunido con esta asociación dedicada al cuidado y respeto de los gatos para intentar llegar a un acuerdo.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento, dirigida por Nieves López, ha decidido poner en marcha una experiencia piloto, en instalar una colonia acotada para alimentar a los gatos con unos parámetros marcados.

Se empezará por una colonia, y si tiene éxito se pondrán más por varias zonas de la ciudad. Se trata de una experiencia que ya se desarrolla en otras ciudades, como Segovia.

La intención del área de Salud es que se pueda alimentar a los gatos callejeros de una forma controlada pero evitar situaciones de insalubridad y la proliferación de roedores, según Nieves López.

La ordenanza municipal prohíbe alimentar a los animales callejeros por cuestiones de salubridad, aunque también establece la posibilidad de autorización de zonas controladas.

Aquellos que quieran participar de esta colonia piloto, tendrán que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para convertirse en voluntarios y se les formará para ello.

Varios colectivos animalistas de toda la provincia anunciaron que se van a concentrar a las puertas del Ayuntamiento de Elda, el próximo jueves, 25 de enero, durante el transcurso de la sesión plenaria, a modo de protesta debido a lo que consideran, falta de implicación e interés del gobierno local por la protección animal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?