El Hotel de la Estación de Petrer espera funcionar antes de que acabe el año
El Ayuntamiento proyecta una mejora de tráfico en la zona del Campico

Fernando Portillo, edil de urbanismo / Cadena SER

Elda
La Estación de Autobuses de Petrer va a ver fraguado en breve el cambio de dueño de esta explotación, esto significa que, la empresa Vectalia va a poner en marcha una serie de mejoras que permitirán poner a punto esta instalación que, necesita, de manera prioritaria, el arreglo de los aseos, reposición de placas caídas o el repintado de la fachada.
Una zona que se verá revalorizada con la apertura del hotel que, desde 2009 dejó de prestar servicio. El concejal de urbanismo, Fernando Portillo ha apuntado además que el pliego de condiciones va a salir este fin de mes principios de febrero. Portillo afirma que espera que la apertura se produzca antes de que acabe el año.
Otro de las acciones importantes que se van a desarrollar es en el Campico, mejorando las conexiones de la gente que sube y baja de Elda así como en el barrio San José. Portillo ha explicado que existe un plan parcial no desarrollado pero afirma que con una pequeña compra y un convenio urbanístico se podrá abrir el acceso a la Avenida de Madrid. Una acción para la que se van a destinar unos 100.000 euros.
Un Ayuntamiento que además ha empezado a trabajar para impulsar el alquiler de viviendas vacías. Ya ha habido interesados, arrendatarios y posibles inquilinos y ahora mismo el consistorio se encuentra realizando un registro de las viviendas vacías que hay en el municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Portillo, edil de urbanismo en declaraciones a Vinalopó Hoy por Hoy




