El frío vuelve a Jaén este jueves
El anticiclón abandona la provincia el miércoles dejando paso a la nieve, las lluvias y al desplome de las temperaturas

Calle nevada de Santiago Pontones durante el último temporal. / Carmen María Muñoz

Jaén
El buen tiempo y las temperaturas agradables que estamos disfrutando estos días terminarán en pocos días, concretamente, el miércoles será la última jornada en la que los termómetros rocen los 20 grados ya que, a partir del jueves, se espera un notable descenso de los valores y la llegada de lluvia y nieve a partir de los 800 metros. En definitiva, el invierno volverá a ser invierno.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una alta probabilidad de lluvias para el jueves por la tarde. Cielo que se irá cubriendo conforme pasen las horas y con una cota de nieve que se quedará en los 1.400 metros. El mercurió bajará más de cinco grados y la máxima no pasará en la capital de los 13. Más frío pasarán en Santiago Pontones donde no se pasarán de los 11.
Viernes
El viernes será el día más frío de la semana con nevadas a partir de los 800 metros, 600 metros menos que el día anterior y una sensación térmica de mucho frío. De hecho, se espera que los termómetros se queden en 3 grados de máxima en numerosos puntos de las sierras jienenses. La situación será parecida en otras partes de la provincia donde no se superará la barrera de los 10 grados.
Fin de semana
La situación no mejorará hasta el fin de semana cuando, tanto la cota de nieve como las temperaturas, empiecen a subir. Sin embargo, el ascenso será muy lento ya que en 48 horas, solo subirán entre dos y tres grados oscilando las máximas entre los seis de Santiago Pontones y los 16 de Andújar pasando por los 12 de la capital para el domingo. Las nevadas ya caerán en cotas más altas y no nevará por debajo de los 1.100 metros.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




