Sociedad

Desalojados 46 menores de un local ilegal en Carabanchel

El local no tenía licencia ni las medidas de seguridad mínimas. Tanto el dueño como el responsable de organizar la fiesta, uno de los menores, se enfrentan a posibles sanciones administrativas

Estado en el que se encontraba el local que desalojó en Carabanchel. / Policía de Madrid

Madrid

La policía municipal tuvo que desalojar el viernes a 46 menores de un local en Carabanchel. El recinto no tenía licencia y tampoco cumplía con las normas de seguridad básicas. El local se encontraba en el sótano de un antiguo mercado del distrito. No tenía ventanas, ni extintores y no había salidas de emergencia.

La policía se presentó tras recibir una llamada telefónica. Allí se encontraban 49 personas, todas menores menos tres, consumiendo alcohol, tabaco y estupefacientes. A uno de ellos tuvieron que trasladarlo a su casa porque tenía solo 10 años.

Los agentes decidieron cerrar el recinto. En las habitaciones contiguas había enseres altamente inflamables, como bombonas de butano, y la instalación eléctrica presentaba deficiencias muy graves. Tampoco contaba con las licencias necesarias para celebrar una fiesta.

El recinto permanecerá cerrado hasta que se resuelvan las psoibles sanciones administrativas, a las que se enfrentan tanto el menor que organizó la fiesta, como el dueño del local que alquiló el recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00