Sociedad
Ley Violencia Género

Una condena que sabe a indulto

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de cárcel a una mujer que mató a su maltratador. Este órgano jurisdiccional pide a la vez su indulto

CADENA SER

Madrid

Seis años de prisión por un delito de homicidio pero en su pena más baja al considerarse probado que la mujer actuó bajo los efectos del miedo, del terror que tenía sobre su pareja que la había estado maltratando durante años.

Esta es la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que solicitará el indulto al gobierno en cuanto este fallo judicial sea firme.

El día de los hechos, el 20 de septiembre de 2015 el agresor acudió en dos ocasiones a la casa de la condenada para insultarla e intimidarla incluso en presencia de los vecinos.

En la segunda ocasionada mujer cogió un cuchillo y acabo con la vida del hombre. El fallo señala que sufrió una "larga situación de maltrato sostenido", lo cual "mermaba de forma grave pero sin llegar a anularla, su capacidad de entender la ilicitud de sus actos y su voluntad de actuar conforme a ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00