Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Belmonte a Ortiz: “Si finalmente se marcha y deja su cargo no sería ninguna marranada"

Nuestro habitual 'micromentarista' de los lunes dedica su columna de opinión al autor de la campaña 'No seas marrano'

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU. / Cadena SER

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU.

Murcia

Roque Ortiz: El alguacil alguacilado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Micromentario / Pepe Belmonte (21-01-18)

00:00:0000:06
Descargar

Ha sido, sin lugar a dudas, la noticia de la semana. La que más repercusión ha tenido en las redes sociales, la que más se ha comentado en esos miniparlamentos murcianos que son los bares. La que ha trascendido más allá de la Venta del Olivo, y ha llegado a los medios de comunicación de ámbito nacional.

Les hablo, como ya habrán adivinado todos ustedes, de la historia del alguacil alguacilado, que diría Quevedo. O lo que es lo mismo: del concejal Roque Ortiz, el azote de los gorrinos, el inventor de esa campaña que nos ha hecho sonreír y también pensar, que llevaba por lema “No seas marrano”, dirigida a quienes arrojan al contenedor las basuras fuera de hora o a quienes permiten que su mascota haga caca en medio de la acera y no hacerse cargo de ella.

La inconfundible voz de Roque Ortiz ha sido grabada en plena faena de aleccionamiento a unos pedáneos –o perráneos, que diría mi madre- para que no olviden, de cara a las próximas elecciones, que el PP tiene muy crudas aquí en nuestra Región, quién les ha puesto en el sitio donde están. O lo que es lo mismo: una clase magistral de eso que se denomina clientelismo, pesebrismo y otras palabras de tal enjundia.

Conozco a Roque desde los tiempos en los que aún campaba por la Universidad de Murcia, donde tuvo sus momentos de gloria. Y doy fe de que es una persona impulsiva, dicharachera y bromista, que a veces no se sabe si habla en broma o en serio.

Pero ahora que está en política, donde tiene poder y maneja dinero público, la cosa cambia mucho. Hay que ser honrado y, como suele decirse, también parecerlo.

No seré yo quien pida su dimisión, como ha hecho el resto de los grupos políticos del consistorio. Sólo diré que, como lo sigo considerando una persona inteligente y en su sano juicio, él sabrá por sí mismo qué camino tomar después de toda la polvareda que ha levantado.

La ciudadanía está expectante. A la espera de la determinación que tome. Y pienso que si finalmente se marcha y deja su cargo no sería ninguna marranada.

Pepe Belmonte


 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir