Factoría Cultural, el nuevo centro del Polígono Sur, comienza su andadura
Abre al público este miércoles con la actuación de Diego Amador, nacido en el barrio

Factoría Cultural

Sevilla
Este nuevo espacio destinado a la cultura, y enclavado en pleno centro del Polígono Sur, abre su programación este miércoles con la actuación de Diego Amador, nacido en el barrio.
Será la primera de muchas actuaciones y actos que el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar al Polígono Sur dentro de la programación de la Bienal, Mes de la Danza, o actuaciones de la Orquesta Sinfónica; será un edificio más que albergará la oferta cultural de la ciudad. A este programa se sumarán otros jóvenes artistas del barrio que contarán con un escenario, talleres y herramientas para potenciar su arte y darse a conocer al gran publico.
La comisionada, Maria Del Mar Gonzalez confía en seguir, mediante la cultura, rompiendo barreras con el resto de la ciudad. Escuche sus declaraciones completas en Hoy por Hoy Sevilla:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mar González, comisionada para el Poligono Sur: Factoría Cultural
Concebido como un espacio de encuentro para jóvenes artistas de las artes plásticas, visuales y escénicas, y como lugar de reunión y debate sobre diferentes disciplinas culturales y nuevas tendencias, el futuro centro cultural del Polígono Sur prestará especial atención a la divulgación y conocimiento del flamenco.
Con estos fines, se han dispuesto en las tres plantas del edificio, que ocupan 3.300 metros cuadrados útiles, dependencias para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones, vestuarios, un gran auditorio y un amplio vestíbulo de entrada. El edificio cuenta también con una cafetería y un aparcamiento en la planta sótano, con capacidad para 33 vehículos.




