Política
Tarancón

Incarlopsa recibe un préstamo de 35 millones de euros de Europa

Es uno de los cinco proyectos que recibirán fondos del Banco Europeo de Inversiones dentro del Plan de Inversiones para Europa o 'Plan Juncker'

La firma se produjo en diciembre del año pasado

CADENA SER

Tarancón

La empresa taranconera Incarlopsa recibirá 35 millones del Banco Europeo de Inversiones. Se trata de un préstamo destinado a financiar el aumento de su capacidad productiva y que destinará a la modernización de los centros de trabajo de Tarancón y de Corral de Almaguer. El préstamo fue firmado el 21 de diciembre del pasado año junto con otros cuatro acuerdos de empresas españolas cuyos proyectos están dentro del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el pilar central del Plan de Inversiones para Europa o 'Plan Juncker'.

Según el la entidad bancaria europea, la institución que ha concedido la ayuda, el proyecto "permitirá crear unos 1.000 puestos de trabajo en las fábricas de Incarlopsa durante la fase de implementación".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido la importancia de esta aportación de Europa para ayudar a generar riqueza en Castilla-La Mancha, en sectores estratégicos, ha dicho, como el agroalimentario. Así, ha mostrado su deseo de que lleguen más fondos europeos para el desarrollo de la región.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad