Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Ghana-Uruguay y el Corea del Sur-Portugal del Mundial de Qatar

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sanidad pública

Sáez envió una carta a jefes de servicio para defender la gestión de la Junta en Sanidad

El consejero ha admitido en la SER que animó a estos responsables elegidos por libre designación a leer y difundir el documento desvelado por Ciudadanos

Antonio Sáez, consejero de Sanidad / Agencia Ical

Valladolid

"Prácticas estalinistas". Así define el parlamentario nacional  de Ciudadanos, Francisco Igea, el acto protagonizado por el máximo responsable de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Francisco Igea, diputado de Ciudadanos, afirma en la SER que el escrito de apoyo a la Junta partió del propio consejero de Sanidad

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000160425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo". Así se titulaba el documento suscrito por diversos profesionales de la Sanidad en apoyo a los resultados de la Sanidad Pública en la comunidad. El documento fue publicado en el ABC el pasado sábado, 20 de enero, coincidiendo con la manifestación de Valladolid, apoyada por miles de personas bajo el lema "Nos duele la sanidad". 

La información que hoy transmitimos en la SER es que el escrito, rubricado por algunos jefes de Servicio y jefes de Unidad de los hospitales de Valladolid,  fue promovido por el propio consejero de Sanidad, Antonio Sáez. Son puestos de responsabilidad  de "libre designación"que pueden ser cesados discrecionalmente por el consejero.

Entrevista en Hora 14 Valladolid con el consejero de Sanidad después de la intervención de Ciudadanos

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000160445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agencia Ical

Así lo ha confirmado el diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, arropado con la prueba de Microsoft.  El documento fue creado o modificado el 16 de enero a las 20:03 horas desde el ordenador del consejero.

Antonio Sáez, consejero de Sanidad, ha admitido en la Cadena SER que él sí difundió ese escrito, pero considera que lo más importante es lo que afirman los profesionales en defensa de su trabajo y la sanidad. 

"Hay un escrito que yo recibo en mi ordenador y que remito a algunos jefes de servicio", reconoce Antonio Sáez en la entrevista mantenida en Hora 14 Valladolid. "No hay que confundir el mensaje con el mensajero", añade el titular de la cartera de Sanidad. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad