El caso Rosinos, de nuevo esta semana
Coincidiendo con esta cita, en Fuerteventura encausan al abogado del alcalde de Rosinos en una trama inmobiliaria, en la que le piden 4 años de prisión
Zamora
Esta semana la Audiencia Provincial, año y medio después de la sentencia, va a ver el recurso del caso Rosinos, que condenó a 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al alcalde popular de Rosinos y diputado provincial no adscrito, Ángel Prada y exculpó a su hija, María del Carmen Prada, a la que colocó como secretaria de su Ayuntamiento.
La Fiscalía recurrió contra la exculpación de la hija de Ángel Prada en esta causa, y eso motiva la vista oral para este recurso, en principio prevista para este miércoles, día 25 de enero. La Fiscalía reclamaba una condena por prevaricación también para María del Carmen Prada.
Casualmente, esta causa se reactiva cuando el abogado de la defensa, Eloy Sampedro Bañado, también acaba de ser noticia en la isla de Fuerteventura (Canarias) al aparecer entre los encausados en una trama inmobiliaria.
Un caso conocido allí como la “trama inmobiliaria del Casco Viejo de Corralejo”, cuyas diligencias acaban de concluir (9 años después de la denuncia), y en el que la acusación particular reclama 4 años de prisión para Eloy Sampedro Bañado por un delito de estafa continuada, según lo publicado por el Diario de Fuerteventura.