Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El nieto de Franco se enfrenta a 6 años de prisión

Según sostiene la Fiscalía y la acusación, Francis Franco embistió contra un vehículo de la Guardia Civil tras descubrir la patrulla que circulaba por una pista forestal sin luces en Calamocha (Teruel), en 2012, tras una huida de varios kilómetros

El nieto de Francisco Franco, a su llegada a los juzgados de Teruel /

Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco, se enfrenta hoy a seis años de prisión en los juzgados de Teruel. 

La fiscalía y la acusación tratarán de demostrar que el nieto mayor del dictador se encontraba cazando el 30 de abril de 2012 en Calamocha, cuando tras ser descubierto por la Guardia Civil mientras circulaba sin luces por una pista forestal, inició una huida que se prolongó durante varios kilómetros, y que acabó supuestamente con Franco embistiendo el coche de los agentes lo que provocó lesiones a uno de ellos. 

El acusado ha negado su participación en los hechos alegando que ese día estaba en Madrid, aunque uno de los guardias asegura haberle visto y los investigadores también le sitúan allí a través de su teléfono móvil. Según su relato en el juicio, se enteró de lo que había pasado cuando uno de sus empleados le contó lo que había pasado. "Me pidió disculpas", ha dicho Franco. 

Según las diligencias previas, uno de los guardias civiles aseguró haberle visto. El fiscal le ha preguntado a Franco si cree que es posible que hubiera habido confusión con las personas que normalmente conducen ese coche. Francisco Franco, se enfrenta a penas que suman seis años de cárcel por presuntos delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de daños a un agente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?