Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Sanidad

La Junta licita el proyecto para las nuevas consultas externas

En marzo se conocerán las empresas que quieren diseñar el edificio y para el verano ya se contará con proyecto

Torrecárdenas tendrá otro edificio para 74 consultas. / Agencias

Almería

El Servicio Andaluz de Salud ha sacado a licitación la redacción del proyecto del nuevo edificio de Consultas Externas junto al Hospital Torrecárdenas.

Hace menos de una semana, este organismo adscrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía hacía pública en su plataforma de contratación y en el Diario Oficial de Unión Europea (DOUE) esta licitación.

En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se explica que se trata de un nuevo edificio para uso ambulatorio en el Hospital Torrecárdenas, y que irá ubicado en la zona comprendida entre el propio centro sanitario y el Hospital Materno Infantil, en obras desde hace unos meses.

Para licitar el proyecto de la obra, de la que se viene hablando originariamente desde mediados de la década anterior, se prevé un presupuesto algo superior a los 500.000 euros, cantidad que se elevará hasta los 608.000 euros si se incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Este medio millón de euros ya fue anunciado por la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández Moya, durante la presentación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018. En aquella ocasión, allá por el mes de octubre de 2017, ya se avanzó que el coste total de la obra será de unos 11 millones de euros.

La apertura de plicas se ha previsto a principios de marzo y dado que el plazo de ejecución del contrato es de tres meses, se calcula que para el verano ya se contará con el proyecto del edificio.

En el pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicios para la redacción del proyecto básico, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de obra se hace una amplia descripción del denominado programa funcional, es decir, qué se quiere hacer en la superficie destinada a las nuevas Consultas Externas de Torrecárdenas. Así las cosas, se explica que el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas afronta en estos momentos su ampliación con un nuevo edificio que albergará el Hospital Materno Infantil y que dará respuesta a las necesidades funcionales del concurso público que se convocó en su día.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00