Trágico fin de semana en Ávila
Un hombre de 73 años fallece en un accidente de caza en Valdecasa y otro de 34 en un accidente de tráfico en Muñana
Ávila
Dos personas han fallecido este fin de semana en la provincia de Ávila en dos sucesos diferentes: un accidente de caza y un accidente de tráfico. El sábado 20 de enero moría a consecuencia de las heridas sufridas un hombre de 73 años cuando se encontraba en la Dehesa de Rehoyo, dentro del término municipal de Valdecasa según informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 en su página web.
Una llamada, efectuada poco antes de las 13:00 horas, informó a la sala del centro de emergencias del 112 de un accidente de caza, en el que un hombre había resultado herido y podía haber muerto. La sala avisó del incidente de la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió un médico desde la población abulense de Muñico.
En el lugar del suceso, el médico de Sacyl confirmó el fallecimiento del hombre de 73 años. Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que el fallecido estaba domiciliado en Ávila capital, han precisado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y han detallado que los primeros indicios apuntan a que el suceso se debió a un accidente.
Y otro accidente, pero en este caso de tráfico, costaba la vida a otro hombre de 34 años que se accidentaba el viernes 19 de enero sobre las 13:30 horas en el kilómetro 3 de la carretera AV 933 entre las localidades de Muñana y Narros del Puerto. Esta persona conducía una motocicleta, siendo evacuado en UVI Móvil hasta el Complejo Asistencial de Ávila donde fallecería horas después.
Este hombre es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en lo que llevamos de año 2018 y se da la cincunstancia de que en ambos casos han sido conductores de motocicleta los fallecidos.
Además, la Guardia Civil tenía que evacuar este sábado 20 de enero a un montañero segoviano de la Sierra de Gredos cuando accidentado cuando escalaba en una casada de hielo conocida como La Araña, dentro del término municipal de Navalperal de Tormes. A consecuencia de la caída se dañaba un tobillo y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta Hoyos del Espino.