Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Mariscal denuncia el incremento de apartamentos turísticos no regulados

El alcalde de Cuenca insta a la Junta a regular esta práctica, que supone una "competencia desleal" con el resto de alojamientos

El alcalde afirma que el número de alojamientos no regulados se ha "duplicado"

El alcalde afirma que el número de alojamientos no regulados se ha "duplicado" / Cadena SER

El número de apartamentos turísticos no regulados se está incrementando en la ciudad de Cuenca, y supone una competencia desleal para los establecimientos regulados. Así lo ha denunciado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha cifrado en más de 160 este tipo de alojamientos tan sólo en la capital. Ése es el número aproximado que aparece en una de las plataformas más conocidas de alquiler de viviendas para uso turístico.

Mariscal considera que la responsabilidad es de la Junta de Comunidades, que tendría que regular este tipo de establecimientos y poner las inspecciones oportunas para que compitan en igualdad de condiciones con el resto de alojamientos sometidos a la normativa.

Aunque no ha precisado cuántos de estos apartamentos turísticos sí funcionan con licencia, Mariscal ha puesto el acento sobre el peligro que supone para el resto de establecimientos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?