Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Algete

El PSOE pide el cese del concejal de Medio Ambiente

El alcalde del municipio cree que los socialistas están en su derecho de pedir su destitución, pero que no tienen razón

Desde el ayuntamiento explican que se querían combinar dos proyectos

Desde el ayuntamiento explican que se querían combinar dos proyectos / SER Madrid Norte

El partido socialista de Algete ha emitido un comunicado en el que piden el cese del concejal de Medio Ambiente del municipio, Jaime del Barrio. Para solicitarlo alegan la“nefasta gestión desarrollada en esta área a lo largo de la legislatura”, además de las “continuas e irrespetuosas declaraciones en contra del propio medio ambiente”.

Uno de los puntos concretos que exponen es la construcción del campo de golf, ya que los socialistas consideran que dejaron de lado la importancia del patrimonio natural, argumentando que el proyecto “iba a traer trabajos para las personas”.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, difiere de la opinión vertida por los socialistas. Explica que hay alrededor de 180 hectáreas de fincas municipales, en las que se invierte alrededor de medio millón de euros para su conservación. Sí que se posiciona a favor de la construcción del campo de golf, pero señala que este proyecto sólo ocuparía un tercio del terreno y que también se quería realizar un centro de interpretación de la naturaleza, que según el regidor beneficiaría a todos los algeteños.

De la Puebla también señala que las acusaciones del PSOE hacia Jaime del Barrio son consecuencia de un comentario en redes sociales de la Unión Santo Domingo, y que aunque los intereses de los ecologistas en esta zona son “muy loables”, el proyecto del campo de golf no supondría una degradación de las fincas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?