Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

El PSOE pide el cese del concejal de Medio Ambiente

El alcalde del municipio cree que los socialistas están en su derecho de pedir su destitución, pero que no tienen razón

Desde el ayuntamiento explican que se querían combinar dos proyectos / SER Madrid Norte

Algete

El partido socialista de Algete ha emitido un comunicado en el que piden el cese del concejal de Medio Ambiente del municipio, Jaime del Barrio. Para solicitarlo alegan la“nefasta gestión desarrollada en esta área a lo largo de la legislatura”, además de las “continuas e irrespetuosas declaraciones en contra del propio medio ambiente”.

Uno de los puntos concretos que exponen es la construcción del campo de golf, ya que los socialistas consideran que dejaron de lado la importancia del patrimonio natural, argumentando que el proyecto “iba a traer trabajos para las personas”.

Juan Jesús Valle, portavoz del PSOE en Algete, sobre el concejal de Medio Ambiente

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516627864_989272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Algete, César de la Puebla, difiere de la opinión vertida por los socialistas. Explica que hay alrededor de 180 hectáreas de fincas municipales, en las que se invierte alrededor de medio millón de euros para su conservación. Sí que se posiciona a favor de la construcción del campo de golf, pero señala que este proyecto sólo ocuparía un tercio del terreno y que también se quería realizar un centro de interpretación de la naturaleza, que según el regidor beneficiaría a todos los algeteños.

César de la Puebla, alcalde de Algete, sobre la denuncia del PSOE del municipio

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516628047_389797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Puebla también señala que las acusaciones del PSOE hacia Jaime del Barrio son consecuencia de un comentario en redes sociales de la Unión Santo Domingo, y que aunque los intereses de los ecologistas en esta zona son “muy loables”, el proyecto del campo de golf no supondría una degradación de las fincas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00