Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

‘Quixote en New York’ se alza con el Melómano de Oro

El pianista Tito García González, residente en San Sebastián de los Reyes, ha recibido este galardón otorgado por la crítica especializada

El músico en su paso por Hoy por Hoy Madrid Norte /

El disco ‘Quixote in New York’ de Tito García González, pianista residente en San Sebastián de los Reyes, ha sido distinguido con el premio Melómano de Oro que entrega la crítica especializada.

Tras su éxito en el Carnegie Hall y en la Philharmonie de Berlín, el músico ha presentado este trabajo ahora en España, publicado por el sello Orpheus, que acaba de recibir este distintivo. García González considera que este premio tiene un gran valor, ya que la crítica especializada analiza todos los trabajos al detalle.

En esta grabación el intérprete ha querido destacar obrascomo‘Rumores de El Puerto’ de la madrileña Consuelo Díez e inspirada en Isaac Albéniz, ‘El acantilado negro’ de Pedro Vilarroig, ‘Sky Shadows’ de Albert Guinovart y ‘The loneliness of the Central Park runner’ de Jorge Grundman; también se incluye la obra de García González ‘Remembering Berstein’, con la que rinde homenaje a uno de los músicos más importantes de siglo XX en el centenario de su aniversario.

Portada del disco 'Quixote in New York' / Orpheus

Tito García González pudo estudiar en Alemania gracias a la beca de la ‘Humboldt Stitung, y desde su debut en 1996 ha actuado en Alemania, Rusia, Argentina, España y Portugal principalmente. Además, el pianista ha participado en varios festivales a nivel internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?