Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Familias de La Comba se movilizan contra la Consejería de Educación

Padres y madres de esta Escuela Infantil de Sanse recogen firmas contra la imposición de un director externo frente a un docente del centro

Las familias no quieren la imposición de la Comunidad de Madrid porque sería una dirección que no conoce el centro, ni ha trabajado en el diseño de su proyecto ni conoce al equipo técnico y sus familias /

San Sebastián de los Reyes

Las familias afectadas por esta decisión de la Comunidad de Madrid han abierto una petición en Change.org y redactado una carta en la que piden que la sustitución por jubilación de la actual directora se haga con personal del propio centro y no con la imposición de una persona externa.

El traspaso de poder tendrá lugar el próximo 31 de enero, cuando se jubile la actual directora de la escuela infantil pública La Comba. El propio centro ha propuesto a una de sus educadoras como sustituta para dar continuidad a su proyecto educativo y gestión, elaborado por toda la comunidad educativa.

Sin embargo, la Conserjería de Educación ha comunicado que va a proponer a un director externo al centro, amparándose en que la dirección debe asumirla un funcionario de carrera y no personal laboral como en este caso. Un argumento que rechazan las familias de La Comba porque más de la mitad de las escuelas infantiles de la región tienen directoras laborales, como ha destacado en SER Madrid Norte Virginia Gijón, portavoz de las familias afectadas.

Las familias no quieren esta imposición de la Comunidad de Madrid porque sería una persona que no conoce el centro, ni ha trabajado en el diseño de su proyecto ni conoce al equipo técnico y sus familias. Además, creen que el relevo debe hacerse con alguien de dentro. Por ello, el 18 de enero presentaron en la Dirección Territorial Norte de la Consejería de Educación un escrito con un centenar de firmas, las de prácticamente todas las familias de la escuela. Asimismo, en www.change.orgya llevan más de un millar de firmas y solicitan el apoyo de otras personas.

Sin embargo, desde la Administración Regional se descarta la propuesta de las familias ya que se estaría incurriendo en una ilegalidad, ya que reitera que la dirección debe ejercerla una persona funcionaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?