Un 40% menos de presupuesto para las obras del CEIP Miraflores
El PSOE de Alcobendas considera que la cantidad asignada para el proyecto es “temeraria”

El PSOE cree que urge remodelar este espacio / PSOE Alcobendas

Alcobendas
La Comunidad de Madrid ya ha asignado el proyecto de obras de remodelación del patio del CEIP Miraflores de Alcobendas por 246.415 euros. Ahora, el partido socialista pide explicaciones ya que el precio de adjudicación es un 40% menor a lo que se había presupuestado.
El portavoz de los socialistas en el municipio, Luis González, cree que esta bajada de presupuesto es “temeraria”, por lo que va a preguntar al equipo de Gobierno en el próximo Pleno todos los detalles de la adjudicación. González recuerda que el espacio “está destinado a niños, y si los técnicos consideran que la remodelación requiere una inversión de más de 400.000 euros, nos parece grave que a la hora de la verdad la inversión sea un 40% menor”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis González, portavoz del PSOE en Alcobendas, sobre las obras del CEIP Miraflores
La formación lleva varios meses denunciando el mal estado del patio del CEIP Miraflores, ya que consideran que “es más parecido a un descampado que a una instalación educativa”. Además, no están seguros de que el proyecto vaya a avanzar de manera segura con “adjudicaciones temerarias”.
Las preguntas que formulará el PSOE en el próximo Pleno son si el Gobierno municipal está informado sobre esta adjudicación y si tiene prevista alguna medida de control sobre la realización de estas obras y los aspectos que conciernen a la seguridad del alumnado.
Fuentes municipales explican que "las empresas que han participado en el procedimiento han ofertado a la baja, de forma que la obra la ha adjudicado la Consejería con una baja del 40% sobre el precio de licitación. Esto no significa que se reduzcan las partidas del proyecto o que disminuya la calidad del mismo. Tampoco se reducirán las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de los trabajos sin riesgos para los escolares. En este caso la Consejería, que gestiona esta inversión, debe ocuparse de que sea así y por supuesto el Ayuntamiento estará pendiente y en contacto con la Consejería".




